Un niño murió aplastado por una rama y otro está herido de gravedad en San Martín de los Andes
Los pequeños estaban jugando en el patio de su casa y la rama de un árbol cayó sobre ellos producto del peso de la nieve.
Un niño de 11 años murió y otro de 12 sufrió un grave traumatismo de cráneo al caer sobre ellos la rama de un árbol producto del peso de la nieve mientras se encontraban jugando en el patio de su casa, ubicada en el barrio Alihuén Alto de San Martín de los Andes.
El trágico episodio ocurrió el pasado sábado alrededor de las 11:30 cuando el cuartel de Bomberos recibió el aviso por un árbol caído y, al llegar al lugar, sobre calle Paseo del Atardecer, pudieron constatar que se trataba de una rama grande.
Según indicó LM de Neuquén, en el citado lugar se encontraba personal de Defesa Civil y del Hospital Dr. Ramón Carrillo, a la vez que se informó que en el momento en que ocurrió el incidente, se registraba una importante nevada y precipitaciones y que el peso de la nieve habría generado la caída de la pesada rama sobre los niños que jugaban en el patio.
Fuentes policiales y de Bomberos consultadas por el mencionado medio neuquino, uno de los menores ingresó al hospital en grave estado, presentando una fractura de cráneo, lo que derivó en su fallecimiento minutos después.
En tanto, el segundo nene habría llegado al centro de salud fuera de peligro, pero en estado de shock y voceros oficiales confirmaron al portal realidadsanmartiniense.com.ar que el menor sería trasladado en las próximas horas a un hospital de alta complejidad de la ciudad de Neuquén, una vez que las condiciones climáticas mejoren y logren estabilizar al pequeño.
Por el momento el niño se encontraba internado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, monitoreando constantemente su evolución debido a que el clima en el sur neuquino, con intensas nevadas, condicionaban las posibilidades de trasladarlo por tierra y se analizaba la chance del viaje de un avión sanitario.