Un nene de 9 años fue herido de gravedad en Rosario y ahora se encuentra en “estado crítico” luego de haber recibido un tiro el marco de un doble crimen ocurrido en la noche del miércoles en la zona norte de la ciudad.

Ocurrió cerca de las 21 hs cuando un grupo de personas abrió fuego sobre Loureiro al 1300, ex calle Cavia, hiriendo al niño y dejando dos víctimas fatales de 25 años:  Kevin Mora y Nahuel Segovia, quienes fallecieron poco después del ingreso al Hospital Alberdi.

El menor, identificado como Francisco, fue trasladado al Hospital de Niños Zona Norte, donde fue operado de urgencia durante 4 horas.

La directora, Mónica Jurado, precisó que al nene lo atendieron a las 21.45, y que ni bien llegó, lo llevaron al quirófano y los médicos lograron estabilizarlo.

De acuerdo al parte difundido este jueves a la mañana, el nene permanecía en la sala de cuidados críticos con asistencia mecánica respiratoria.

Por su parte, el doctor Gustavo Sciolla detalló que la víctima "sangró profusamente" debido a un balazo cerca de la región lumbar. “El proyectil ingresó por la parte posterior derecha del cuerpo de Francisco y salió por la pierna izquierda. Esto le provocó lesiones en la pelvis y esperan el resultado de nuevos estudios para determinar los pasos a seguir en el tratamiento”, precisó.

LEER MÁS: Rescatan a una beba encerrada en un auto y detienen al padre

En las primeras horas del jueves, Jurado aseguró que siguen "minuto a minuto" la evolución del niño. En diálogo con el medio rosarino Canal 3, los especialistas mencionaron que el niño recibe drogas para sostener la presión arterial, y destacaron que pudieron reparar parte del daño que sufrió.

En relación al doble homicidio, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que los delincuentes no identificados pasaron en una moto y un auto.

El fiscal Alejandro Ferlazzo trabaja sobre la hipótesis de que dispararon contra un grupo de personas que estaba en la calle en ese momento, pero no trascendieron indicios del motivo.

Al momento, el gabinete criminalístico del organismo judicial secuestró 11 vainas servidas y un plomo encamisado. Este material será peritado y los investigadores pidieron además la autopsia de los cuerpos de Mora y Segovia.