El arquero de la Selección Argentina de fútbol, Emiliano Martínez, tiene un mural que lo está homenajeando en Pinamar durante la temporada de verano, que fue colocado con el objetivo de que la gente lo firme y luego le sea entregado al propio Dibu en persona. 

El mural está decorado con la foto de la histórica atajada del Dibu Martínez ante Francia en la final del Mundial, en la que la Argentina se terminó consagrando campeona del mundo luego de imponerse en la tanda de penales con el gol decisivo de Leandro Montiel. 

Para visitar este mural que homenajea al arquero argentino en Pinamar hay que dirigirse hasta la Avenida del Mar y de los Trirremes, donde funciona el Espacio Marketing Registrado en el que está emplazado, que también ofrece actividades gratuitas como futpong, yoga, vóley, fútbol y torneos de penales.  

La histórica atajada de Dibu Martínez en la final del Mundial ante Francia.
La histórica atajada de Dibu Martínez en la final del Mundial ante Francia.

Quienes se acerquen podrán firmar el mural y dejarle sus mensajes de cariño al Dibu Martínez, que se hará acreedor de la obra luego de que finalice la temporada de verano. 

Actualmente el arquero Emiliano Martínez se encuentra en Inglaterra defendiendo los colores de Aston Villa, equipo que viene de derrotar a Burnley por 3-2 en la Premier League y que mañana se enfrenta de visitante a Middlesbrough en el marco de la FA Cup. 

El reencuentro de Dibu con la Selección Argentina se daría entre el 18 y 26 de marzo próximo para disputar una serie de amistosos previos a la Copa América, que se desarrollará en los Estados Unidos y ya tiene fixture confirmado: la albiceleste debutará el 20 de junio ante Canda o Trinidad y Tobago mientras que el 25 del mismo mes se medirá ante Chile y el 29 frente a Perú.