Un muerto y once heridos arrojó como saldo de un triple choque ocurrido entre un camión, un ómnibus y un utilitario en la ruta 35, cerca de la localidad cordobesa de Holmberg, en la zona sur de la provincia.

El accidente ocurrió el jueves alrededor de las 14:30 cuando en ese sector de la ruta, a unos once kilómetros de la mencionada localidad, la visibilidad era escasa por el humo originado en la quema de pastizales.

En el kilómetro 690 de la ruta 35 policías custodiaban a los autos que transitaban en caravana y a baja velocidad por el humo, informó el portal del diario El Puntal de Río Cuarto.

LEÉ: Atardecer "anaranjado" extraño en la Ciudad a raíz de los incendios en el Delta del Paraná

En ese momento, un camión con acoplado que trasladaba soja fue impactado de atrás por un utilitario Fiat Fiorino ocupado por un hombre de 68 años, el que enseguida fue chocado a su vez por un ómnibus con un contingente de turistas pampeanos que se dirigían hacia el norte.

Como consecuencia del triple choque, el conductor del Fiorino, un comisionista llamado José Ramón Carabaca, murió en el acto.

En tanto, el chofer del micro pampeano, su acompañante y nueve pasajeros fueron trasladados por ambulancias al Hospital San Antonio de Padua, de la ciudad de Río Cuarto, con diversas contusiones, aunque fueron dados de alta horas más tarde.

Testigos citados por el mismo medio indicaron que el Fiorino circulaba a importante velocidad esquivando vehículos, antes del choque.

LEÉ: Cinco muertos en un choque entre colectivo y camión en la Ruta 14