Un muerto, dos náufragos rescatados y 37 kilos de cocaína en el Río de la Plata
Las dos personas rescatadas quedaron detenidas y fueron trasladadas a un hospital porque estaban con un cuadro de hipotermia. La droga estaba en envoltorios que tenían la imagen del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido como "El Jefe de Jefes".
Un muerto, dos náufragos rescatados y 37 kilos de cocaína fue el saldo de un sorpresivo episodio ocurrido en las últimas horas en aguas del Río de La Plata, a la altura de la localidad bonaerense de Ensenada.
Según confirmaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina, el hallazgo se produjo tras una llamada de emergencia desde un buque de prácticos que se encontraba cerca a la Rada La Plata, donde dos personas fueron rescatadas del agua, una de ellas ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs" y una tercera se encontraba desaparecida.
De inmediato, la Prefectura inició un operativo de búsqueda y rescate, mediante el cual se logró localizar el cuerpo de un hombre, mientras que los otros dos rescatados fueron trasladados con un cuadro de hipotermia al Hospital Larrain de Berisso.
En el marco del rastrillaje, la tripulación de uno de los guardacostas de Prefectura avistó sobre la superficie del agua un bolso color negro, el que fue sacado del agua e inspeccionado. En su interior había 34 envoltorios, que contenían casi 37 kilos de cocaína, y estaban identificados con la imagen del narco mexicano Félix Gallardo, más conocido como "El Jefe de Jefes".
Según las fuentes, las personas rescatadas contaron que habían sido trasladados por un amigo en una camioneta hacia un camping de Punta Lara, por lo que, el personal de la Fuerza se dirigió al lugar y secuestró el vehículo.
Las dos personas rescatadas quedaron detenidas en calidad de incomunicados, y a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3, cuyo titular es el juez Ernesto Kreplak, quien los indagará en las próximas horas.
Una de las personas ahora detenidas, según se informó, es Ignacio Pardo, conocido como "Naco Goldfinger", quien había estado preso en una causa por robo y por planear el crimen de un fiscal. En junio del año pasado y en medio de la pandemia de coronavirus, había sido beneficiado con una libertad asistida.
En tanto, el hombre que fue encontrado muerto fue identificado como Carlos Camaratta. Se investiga si la droga les pertenecía, cuál es el origen de la misma y cómo fue que murió Camaratta.