Según NASA Meteor Watch, el fenómeno se observó en Carolina del Norte después de las 7:30 pm y fue uno de los varios avistamientos de bolas de fuego en EEUU esa noche, publica npr.org.

Un análisis de la agencia espacial norteamericana indicó que el meteoro "rozó la costa de Carolina del Norte", y se tornó notorio a la vista cuando estaba a unas 48 millas sobre el océano, cerca de Jacksonville, Carolina del Norte, mientras cruzaba el cielo a 32 km/h.

Los meteoritos suelen entrar en la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 25 a 160 kmph; aunque "desaceleran rápidamente" a medida que viajan a través de la atmósfera, según la organización sin fines de lucro American Meteor Society (AMS).

La bola de fuego se desplazó 42 km a través de la atmósfera superior de la Tierra y luego se desintegró a 45 km sobre Morehead City, en Carolina del Norte. Unas 150 personas en Maryland, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental también informaron haber visto una bola de fuego que atravesaba sus estados, informa AMS. La bola de fuego del viernes fue capturada en dos vídeos, uno de ellos presentado por AMS con más de 200,000 visitas. 

¿Qué es una "bola de fuego"?

Las bolas de fuego, según los expertos, se consideran meteoros "excepcionalmente brillantes" aparentemente más luminosos que el planeta Venus. Más comúnmente, las bolas de fuego son vistas en la noche por "observadores terrestres".

"Varios miles" de meteoros de bolas de fuego ocurren en la atmósfera de la Tierra cada día, y la gran mayoría tiene lugar sobre océanos y regiones despobladas, según AMS.