La ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló sobre el caso Loan a un mes de su desaparición y explicó como son los próximos pasos en la investigación y como se desenvolvieron hasta ahora en conjunto con las fuerzas federales y los fiscales involucrados.

En comunicación con Débora Plager y Claudio Saboia en el programa  “Modo Plager” en Radio Rivadavia, Bullrich contó que el viernes se encontró con Marcelo Romero y el jefe de policía, Roger en Corrientes. A su vez destacó que se trabaja en conjunto con el Ministerio de Seguridad: “Está hoy con todas sus fuerzas y sus investigadores siguen fielmente apoyando a la justicia. Está claro que este caso es el de un círculo que estaba ese día ahí, sacando a los chicos, al papá y a la mamá que estaban dentro de la casa. Por fuera de ellos, quedan un grupo de personas que, algunas de ellas, saben lo que pasó”

Además sostuvo: “Necesitamos que esas personas digan qué pasó, o que la misma investigación llegue a la conclusión. Acá se puede llegar a la conclusión por la investigación, como fue el caso Sena, o que las personas digan qué sucedió, pero el hecho está claro uno de ellos es el que se llevó a Loan de ese lugar”

Asimismo, la funcionaria explayó que ellos creen que están encaminados en la investigación y que “los investigadores están analizando hasta el último detalle conjuntamente con la jueza y con los fiscales”.

Por otro lado, Plager le preguntó si creen encontrarlo, a lo que Patricia respondió: “Por supuesto, tengo toda la fe en que lo podamos encontrar, y estamos haciendo y  poniendo todo lo que tenemos humanamente, científicamente y profesionalmente”. 

También agregó que cree que en los próximos días, cuando ya comiencen las indagatorias, tendrán un panorama bastante más claro.

Del mismo modo, se hizo énfasis en la pronta renuncia del Ministro de Seguridad de Corrientes, Bonaventura Duarte y en como se desenvuelve el gobierno ante la desaparición. Como consecuencia, la ministra dijo: “Nosotros no somos un gobierno que evalúa el costo político, nosotros creemos que la buena acción es la que hay que hacer. Vemos a los padres sin especulación sin medir los costos políticos, eso es una mirada que siempre se planteó así”. En tanto añadió: “Acá lo que hay es que hacer es encontrar a Loan y punto, lo otro es siempre una especulación horrible”

Por último, amplió su respuesta sobre la renuncia de Bonaventura y señaló que no cree que haya complicidad del poder político hacia el ministro y explicita que “no se puede decir cualquier cosa como dicen algunos que le hacen una causa al ministro, la verdad que hay algunos que con tal de salir dos minutos en la tele dicen cualquier cosa”.

También habló que el gobernador de la provincia no tiene responsabilidad en esta especulación que se hace respecto del tuit en el que él creyó ante la declaración de Laudelina. Explicó que tiene responsabilidad, pero como parte del Estado.