Un matrimonio secuestró a una pareja por una deuda en la ciudad neuquina de Plotter y los acusados mantienen arresto domiciliario mientras enfrentan cargos por sus acciones.

Se trata de Luis Miguel, un constructor de 31 años, y su esposa Lindamar, de 21, quienes privaron de su libertad a su empleado Elio y a su pareja Ana Isabel el pasado 16 de julio. El secuestro fue por una supuesta deuda que tenían entre los esposos.

Luego, los acusados atacaron al empleado junto con un hombre aún no identificado y lo llevaron a su domicilio en una Toyota Hilux.

Durante toda la noche, la pareja de secuestradores golpeó y amenazó a Elio, exigiendo el dinero que supuestamente les debía. También, presionaron a Ana Isabel para que firmara un boleto de compra venta de un terreno.

Además, los golpeadores comenzaron a responder llamadas de los familiares de las víctimas y enviaron un video de la víctima maniatada y golpeada a un sobrino.

Los familiares de las víctimas llegaron a la vivienda donde estaban retenidos y liberaron a Elio, tras lo cual los agredidos acudieron a la comisaría Séptima para denunciar el secuestro.

Por último, el secuestrador se entregó a la Policía, aunque no reveló el paradero de su celular ni de su camioneta.

El juez Marco Lupica Cristo le impuso a la pareja cuatro meses de prisión domiciliaria y prohibición de contacto con las víctimas. Los cargos incluyen privación ilegal de la libertad y coacciones agravadas.