Un marplatense que se encontraba de mochilero en el sur fue hallado muerto en la zona de la Ruta de los Siete Lagos, cerca de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, y la Justicia investiga las causas del deceso.

Juan Ignacio Castañón, de 37 años, apareció sin vida en las inmediaciones del lago Falkner. Los primeros peritajes sostienen que habría fallecido hace dos semanas.

Según señaló a diferentes medios locales el fiscal de Junín de los Andes, Manuel González, el cadáver fue descubierto por un poblador de la zona que denunció que observó una "capa bajita” hecha con lonas y unos pies que sobresalían por debajo.

Tras la denuncia, personal de Prefectura, Bomberos y Policía de Neuquén concurrieron al lugar y localizaron el cuerpo de Castañón, en avanzado estado de descomposición, al tiempo que retiraron los restos con sumo cuidado.  

Gracias a una pericia necrodactiloscópica, lograron identificar al damnificado porque no portaba documentos.

Además, la autopsia no indicó signos de violencia, por lo que los investigadores suponen que murió como consecuencia de una hipotermia, aunque se aguarda el resultado del estudio toxicológico.  

Esto se considera clave, ya que en el lugar también se halló veneno para ratas, diazepam, jeringas y cánulas, lo que plantea la posibilidad de un suicidio.