Un conductor del Tren Roca logró evitar una tragedia cuando accionó el freno de emergencia de la formación y evitó arrollar a un niño que caminaba por las vías. El hecho ocurrió el martes por la tarde, pasadas las 16 horas, cuando Damián Solari, maquinista, de 32 años, conducía la formación 5540 de la línea Roca, entre las estaciones de Glew y Guernica, del ramal que une la estación Constitución con Alejandro Korn.

Solari divisó a lo lejos a un menor que caminaba solo por las vías y tuvo que aplicar el freno de emergencia para evitar atropellarlo. Desde Trenes Argentinos explicaron que "como es una zona recta tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo".

Las cámaras de seguridad captaron la maniobra y el estresante momento que tuvo que atraversar el conductor dentro de la cabina. Se puede ver la corta distancia entre el punto en que se detuvo el tren y donde seguía parado el nene.

https://twitter.com/EstadodeTrenes/status/1306570051043160064
Ampliar contenido

Aunque el nene estaba solo, el maquinista explicó después a las autoridades que desde la formación pudo ver que dos adultos subieron a las vías y se fueron con el nene de la mano. Tras evitar la tragedia, Solari reanudó la marcha y continuó hasta la próxima estación.

Un colega de Solari escribió en sus redes sociales: "¿Qué les pasa a la gente que lo debería estar cuidando? ¿Dónde están? ¿Qué mierda están haciendo?". E indignado agregó: "Estás seis horas sentado moviendo una palanquita. Me lo dijeron un par de veces ya, pero, en algún momento ¿se pondrán a pensar qué pasa en nuestras cabezas durante esas horas? ¿Saben lo que cuesta bajarse del tren y hacer el click del cambio de humor al llegar a casa? No tienen ni idea la de cosas que vemos por día. Hoy mi compañero salvó una tragedia y llegó a frenar, sino la historia hubiera sido otra".