Jueves, 02 Septiembre 2021 09:27

Un ladrón intentó robar una zapatería y se enfrentó a tiros con la Policía en Palermo

El episodio se registró en la noche del miércoles en un local ubicado en la calle Armenia al 1.700.

Un ladrón intentó robar una zapatería y se enfrentó a tiros con la Policía en Palermo

Un delincuente resultó herido al tirotearse con la Policía tras intentar asaltar una zapatería en el barrio porteño de Palermo y se encuentra internado con custodia en un centro de salud.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho se registró durante la noche del miércoles en el local "Birkenstock" ubicado en la calle Armenia al 1.700 cuando las empleadas de una zapatería estaban cerrando el comercio y fueron sorprendidas por el hombre, de 29 años, que sacó un arma y las obligó a ingresar.

JY6HPA5IFZEPHMNG2ZG2MAAIE4.jpeg

Esta situación fue advertida por vecinos del lugar que de inmediato dieron aviso a la Policía y momentos después arribaron efectivos de la Brigada de Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Según se informó, el ladrón enfrentó a los uniformados tras lo cual efectuaron disparos, uno de los cuales dio en el abdomen del sospechoso y uno en la pierna derecha.

El sujeto fue derivado al Hospital Fernández donde permanecía internado con custodia policial en calidad de detenido y, según se indicó, al revisar el arma del delincuente, los policías descubrieron que se trataba de una réplica.  Las empleadas del local y los policías resultaron ilesos.

En tanto, una mujer denunció en la Comisaría Vecinal 14 A, que momentos antes de intentar robar en la zapatería, el hombre la había amenazado con un arma y le robó la cartera en las inmediaciones de la Plaza Serrano, a unas tres cuadras del local.

Según las fuentes, el delincuente, tiene un largo historial delictivo, con seis casos de robo, amenazas y lesiones desde diciembre de 2017. El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8, a cargo de la jueza Yamile Bernan, quien dispuso que tome intervención la Policía Federal y realice una serie de medidas de prueba.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA