Un delincuente de 20 años fue abatido y un cómplice de 17 está internado en grave estado luego de que intentaron asaltar a un efectivo retirado de la Policía Federal en la localidad bonaerense de Wilde, tras un raid delictivo que arrancó en la zona porteña de Puerto Madero, donde abordaron a un chofer de la aplicación Cabify y lo tenían secuestrado dentro del baúl.

Fuentes policiales informaron que el tiroteo con el sargento primero de esa fuerza se produjo el martes por la noche en la calle San Nicolás, entre Martín Fierro y Bahía Blanca, en el partido de Avellaneda, donde los agresores abordaron al hombre, que estaba vestido de civil, con fines de robo.

LEE MÁS: Neuquén: presentó 2,8 gramos de alcohol en sangre, huyó del control policial, volcó y murió

El policía se identificó como tal y se produjo un tiroteo que terminó con dos de los delincuentes baleados, mientras que un tercero logró escapar y el efectivo retirado rsultó ileso.

Uno de los ladrones fue abatido, mientras que el conductor de 17 años recibió tres balazos en la cintura y se encuentra internado en un hospital de la zona.

En tanto, el efectivo rescató sano y salvo del baúl del rodado en el que se trasladaban a un chofer  de 40 años de la aplicación Cabify, que había sido abordado en la zona porteña de Puerto Madero y lo tenían secuestrado durante el raid delictivo.

En ese sentido, el Volkswagen Voyage de donde fue rescatado el hombre era de su propiedad y lo usaba para trabajar en esa aplicación.

Personal de loa comisaría Avellaneda 5ta. incautó una pistola calibre 9 milímetros que tenían los asaltantes, quienes, según se pudo establecer, poseen antecedentes penales por "tenencia ilegal de arma de uso civil" y "averiguación de ilícito".

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 de Avellaneda, a cargo de Solange Cáceres, del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien luego al haber un menor involucrado declinó competencia y el hecho quedó en poder de la UFI de Responsabilidad Juvenil número 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

La misma dispuso se notifique al policía de la formación de la causa por el delito de "Homicidio por el uso de arma".

En tanto, el delincuente menor herido quedó en calidad de aprehendido por una causa de "robo y privación ilegal de la libertad", al tiempo que el rodado del chofer quedó secuestrado para que se efectúen las pericias correspondientes.