Un hombre persiguió y atropelló con su camioneta al delincuente que minutos antes había querido entrar a su casa y que también intentó herirlo con un arma blanca.

El confuso y llamativo episodio se produjo en el barrio Nuestra Señora del Luján en la localidad de Rafaela, Santa Fe, cuando el dueño de una vivienda observó que un ladrón merodeaba por la zona y trepaba los techos.

Sin embargo, todo se salió de control cuando el joven de 26 años ingresó a dicha casa y el hombre decidió enfrentarlo. Allí el agresor atacó al dueño de la casa con un arma blanca y a pesar de que no lo logró, sí se llevó su celular lo que originó una persecución de película.

LEÉ: Ituzaingó: un mecánico evitó un robo y los delincuentes lo emboscaron para asesinarlo

En este sentido, después de que el ladrón emprendió la fuga, el dueño agarró su camioneta y comenzó a perseguirlo. La huida finalizó en el interior de las instalaciones del predio deportivo que el Club Atlético Peñarol cuando el conductor lo atropelló.

Por el accionar el sujeto debió ser trasladado al Hospital “Jaime Ferré” con politraumatismos y trauma contuso de tórax.

Hasta el momento no se sabe si recaerá una acusación contra el dueño de la casa robada o si para la Justicia actuó en legítima defensa.