Un delincuente, que estaba armado con un cuchillo, fue detenido tras haber asaltado a una joven a quien le robó su teléfono celular, tras lo cual le dio un cabezazo a un Policía y atropelló a otro uniformado en la ciudad balnearia de Mar del Plata.

El episodio se registró en la noche del pasado lunes en el cruce de las calles en Alvarado y México cuando la mujer, de 20 años, caminaba por el lugar y fue sorprendida por el ladrón, quien la amenazó para que le entregara su teléfono.

Tras apoderarse de celular, el asaltante se escapó a bordo de un automóvil Fiat Palio blanco, mientras que la joven pidió ayuda y personal de la comisaría cuarta comenzó a buscar el vehículo por la zona.

Poco después, efectivos de la Policía Local avistaron el rodado en el cruce de las calles Juncal y Rodríguez Peña, lo interceptaron y, al intentar dialogar con el sujeto, uno de los uniformados recibió un cabezazo, tras lo cual el ladrón volvió a darse a la fuga y atropelló a otro efectivo.

Minutos más tarde, el personal policial logró detener al delincuente en la intersección de las calles Malvinas y Garay, después de una breve persecución y junto con el apresado los uniformados secuestraron el cuchillo que habría utilizado para asaltar a la mujer.

Según informó el diario La Capital de Mar del Plata, el Policía atropellado fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibió tratamiento médico y quedó internado en observación.

En tanto, el fiscal de Flagrancia Gastón De Marco dispuso el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.