Un delincuente al que le falta una pierna y en el momento de los hechos se desplazaba con muletas robó dos comercios en el partido bonaerense de Merlo y se llevó los objetos sustraídos en un remís, aunque días después fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales informaron que el sujeto fue identificado como Luis Alberto Gauna y fue arrestado cuando intentaba subirse al techo de una parada de colectivos.

Los dos robos fueron cometidos el pasado 23 de mayo a la 1:53 de la madrugada, pero este jueves se dieron a conocer los videos de las cámaras de seguridad del momento del ilícito.

Gauna asaltó dos comercios de una galería situada en la Avenida Balbín al 3800, en el barrio Pompeya del partido bonaerense de Merlo.

El delincuente entró a un comercio que vende panificados tras mover de su lugar una de las chapas del techo y luego rompió el vidrio de acceso con la muleta.

Posteriormente el ladrón ingresó al local y se llevó el dinero que había en la caja registradora.

Como la suma obtenida no era mucha, este delincuente entró luego a un comercio polirrubro de la misma galería y rompió el vidrio de la puerta de ingreso para llevarse luego auriculares, 90 atados de cigarrillos, cargadores de teléfonos celulares, de notebooks, medias de vestir, golosinas y peluches.

Posteriormente, pidió por teléfono un remís y se llevó todos los objetos robados a su casa del Barrio Pompeya, en Merlo.

Las cámaras de seguridad aportadas por los dueños de los locales robados y el testimonio de testigos permitieron identificar a Gauna como el autor de ambos delitos, por lo que días después de ambos robos la Policía lo detuvo en su propia casa.

En ese sentido, este delincuente es muy conocido en la zona por la cantidad de antecedentes penales que tiene: desde 2009 acumula ocho condenas por robos, tentativas de robos, lesiones y resistencia a la autoridad en los distritos de Lomas de Zamora, San Martín, Capital Federal y Morón, siempre trasladándose con su muleta.

El sujeto está actualmente detenido por "robo agravado por escalamiento" y complicado por los antecedentes que posee.

El hecho quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5 de Morón, cuy atitular es Marisa Monti.