Un joven de 22 años y dos hermanos de 12 y 13 murieron ahogados tras sumergirse en una cantera en el barrio de Villa Elvira, La Plata, en la que estaba prohibido meterse. 

Según detalla el informe, un joven que fue con las víctimas hasta la zona, vio que los chicos se habían sumergido pero nunca salieron a flote. Por este motivo dio aviso al 911 sobre lo que había pasado.

A partir de lo denunciado, se organizó un operativo a cargo de buzos tácticos, bomberos y rescatistas que finalizó horas después con el hallazgo de los tres cuerpos.

Fue cerca de las 21.00 cuando los buzos encontraron a Jonathan Emanuel Rodríguez (22), y el de los hermanos Tobías Juan Portillo (12) e Isaías Jair Jonás Portillo (13) sin vida.

LEÉ: Con el uso de la taser, detuvieron a una mujer que amenazaba a su ex pareja con un cuchillo de cocina

Todavía no se confirmó que reveló la autopsia, pero los primeros indicios sostienen que el joven y los dos menores se metieron en la zona prohibida, se sumergieron y la corriente los arrastró. 

"Creemos que fue una desgracia porque entraron al agua sin saber nadar. Está prohibido bañarse porque el lugar es muy traicionero, el suelo es muy traicionero. Haces pie, pero de golpe te hundís", explicó una fuente del caso al medio diario.net.

Por el momento el caso fue caratulado como "averiguación causales de muerte" y la investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15.

Los investigadores confirmaron que dicha cantera había sido clausurado en dos oportunidades. La primera fue en 2019 por falta de habilitación y la última a principios de este año por peligro de contaminación y derrumbe.