Un joven decidió prender fuego su moto para evitar que sea secuestrada por la Policía debido a que tenía vencida la cédula de la misma, en un control de tránsito en el barrio porteño de Villa Lugano.

El episodio se registró en el cruce de la avenida Coronel Roca y la calle Lisandro de la Torre, en el mencionado barrio porteño.

Allí personal del control de tránsito le pidió al joven que detuviera su marcha para revisar su documentación y al advertir que no tenía los papeles al día, los efectivos le dijeron que iban a proceder al secuestro de la moto.

Ante esta situación, el joven les dijo a los agentes que, antes de que le secuestren el vehículo, él iba a incendiarlo, tras lo cual desprendió la manguera de nafta del tanque, hizo chispa con un encendedor y prendió fuego la moto.

De inmediato los uniformados del control de tránsito dieron aviso a la Comisaría Vecinal 8 C y a los Bomberos de la Ciudad del Cuartel 10 de Lugano que acudieron rápidamente al lugar para apagar el incendio.

Una de las agentes que estuvo en el lugar, Vanesa, indicó en diálogo con el canal de noticias TN: "Tenía la cédula vencida, pero no se podía ver bien la edad. No nos decía a qué se dedicaba, solo nos decía que no el podíamos retener la moto y que la iba a prender fuego".

"Una vez que nos disponíamos a devolverle la documentación, volvió a amenazarnos que iba a incendiar la moto. Intentamos calmarlo y le dijimos que eso podía agravar su situación", expresó.

Asimismo añadió: "Empezamos a fijarnos por la gente que estaba haciendo deportes y las personas que circulaban por el lugar. Por suerte vinieron rapidísimo los bomberos y pudieron controlar la situación".

Si bien el hecho ocurrió el pasado martes por la noche, recién se dio a conocer en las últimas horas.

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal Sur que investiga el hecho como flagrancia y solicitó el secuestro de la moto.