El narcotráfico en Rosario se cobró una nueva víctima y el número de asesinatos en lo que va del 2023 asciende a 130. 

En esta ocasión un joven de 25 años fue acribillado de al menos dos tiros por parte de desconocidos que le dispararon cuando se encontraba frente a su casa.

Lee: Dos chicos de 12 años escaparon en un auto en Bahía Blanca y recorrieron 450 kilómetros

Todo sucedió en la noche del domingo, cerca de las 21.15, en una vivienda ubicada en la calle Centeno al 2500, del barrio Matheu, en la zona sur de Rosario.

Según relataron los propios vecinos, Ariel Lisandro Leguizamón, se encontraba en la vereda de su casa cuando fue sorprendido por tres hombres en tres motos que abrieron fuego.

Luego del ataque, se dieron a la fuga a toda velocidad. Ante el terrorífico escenario, algunos vecinos se acercaron, y al ver que la víctima todavía tenía pulso lo trasladaron al Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez (HECA).

Allí, los médicos constataron que Leguizamón tenía un disparo en el lado izquierdo del tórax y otro en la zona lumbar derecha.

Aun así, pasadas las 22.30, el joven de 25 años falleció mientras estaba siendo intervenido quirúrgicamente por las heridas ocasionadas.

Lee: La Plata: un hombre se desvaneció y murió al caerse de una moto en la que viajaba de acompañante

El crimen es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quién solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para dar con los atacantes.

Este nuevo asesinato sucedió horas después de que se diera a conocer el crimen de José Sixto Torrén, hermano del futbolista, Miguel Torrén.

Desde 2010 hasta ahora, el jugador de Argentinos Juniors perdió cuatro hermanos producto de la violencia ejercida en Rosario. 

Con este nuevo homicidio el comienzo del 2023 se convierte en el más sangriento, por delante del 2013 y 2016.