Un joven de 21 años fue asesinado a la madrugada del domingo en el barrio Santa Rosa de Lima de Santa Fe, mientras que otro, de 25, murió tras haber sido baleado el pasado 22 de octubre y suman 61 las víctimas fatales registradas en lo que va del año en la capital provincial.

Según informó La Capital, Pablo Josué Bergallo caminaba por las calles del mencionado barrio cuando, según las primeras versiones de lo sucedido, fue emboscado por una persona que le disparó y se dio a la fuga. Momentos después, los policías que llegaron a la esquina de Moreno y Aguado se encontraron con Bergallo agonizando y un clima de hostilidad alrededor que los obligó a retirar al joven a bordo del móvil.

Luego, los efectivos lo traspasaron a una ambulancia del Sies donde los médicos intentaron reanimarlo, pero el joven falleció camino al Hospital Cullen y en el centro de salud los médicos confirmaron que el joven había sido herido por la espalda y que el disparo había ingresado por el omóplato derecho.

Baleado a la salida de un boliche

En tanto, durante la tarde del sábado, se confirmó el fallecimiento de Gastón Nazareno Copes, de 25 años, quien estaba internado tras haber sido baleado el 22 de octubre pasado tras una discusión a la salida del boliche Teos.

Copes era oriundo de Esperanza, esa noche había viajado con amigos para visitar un local bailable y en la madrugada del domingo 23, según consignaron los investigadores, tuvo un cruce violento dentro del lugar con otras personas. Luego, al retirarse cerca de las 6, se subieron con un amigo y dos amigas al auto en el que habían viajado y emprendieron el regreso.

Antes de salir a la ruta los jóvenes pararon en una heladería ubicada en la intersección de las avenidas 7 de marzo y Luján, zona conocida en la capital provincial como "las 5 esquinas" y, mientras Copes y sus amigos estaban en la vereda, apareció un automóvil Chevrolet Cruze en el cual iban los sujetos con quienes se habían peleado en el boliche.

Tras un cruce de insultos, los jóvenes que iban en el Cruze desenfundaron un arma y le dispararon a Copes, quien recibió dos balazos, uno en una pierna y otro en la espalda, por lo cual fue llevado al Hospital Cullen donde quedó en estado de gravedad y en la tarde del sábado las autoridades del centro de salud informaron que había fallecido.

La investigación del caso derivó en la detención de un joven de 21 años y otro de 22, quienes, primero habían sido imputados por el fiscal Estanislao Giavedoni como autores de la tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, pero tras el fallecimiento de Copes deberá cambiarse la calificación legal.

LEÉ: Rosario: los narcos ya manejan la ayuda social en los barrios carenciados