Un reconocido influencer del sector turístico que recorre el país en motorhome junto a sus tres perros armó un ránking con las 10 playas más lindas de la Argentina en base a la experiencia que fue juntando durante sus viajes realizados. 

Guido Rodríguez, que en instagram es conocido como @gui10road seleccionó balnearios de la Costa Atlántica y también de la Patagonia. Conócelos a continuación en esa nota.

Piedras Coloradas - Río Negro 

Este balneario se encuentra a 5 kilómetros de Las Grutas y se destaca por su entorno tranquilo entre médanos y la belleza del Mar Argentino. Es lugar que cuenta con playas amplias y poco profundas en las que además se puede hacer sanboard (surf en la arena). En la zona hay rocas coloradas de hace 500 millones de años que se formaron en el período precámbrico y ofrecen una gran vista. 

Reta - Buenos Aires 

Está ubicada cerca de Necochea y se trata de un destino ideal para pasar del verano debido a que tiene amplias playas de arena y es muy tranquila. Es un balneario que cuenta con óptimas condiciones para la práctica de surf y servicios como restoranes y cafés. 

Arenas Verdes - Buenos Aires 

En Arenas Verdes el entorno es rústico y natural: tiene extensas playas de arena fina que están rodeadas de médanos y pinos, lo que genera un paisaje fantástico que tienen pocos balnearios en la Argentina. Un dato a tener en cuenta es que hay bañeros en la zona, por lo que los turistas pueden nadar en el mar de de una forma segura. 

Playa las Conchillas - Río Negro 

Se conoce a este balneario como un “paraíso inmerso en la Costa Atlántica” y está ubicado en San Antonio Este, provincia de Río Negro, en el Golfo San Matías. Se destaca por tener playas amplias, aguas cálidas y un mar turquesa imponente. Según quienes lo frecuentan a nivel gastronomía ofrece los mejores mariscos de la Costa Atlántica. 

Puerto Pirámides - Chubut 

Esta playa rústica y agreste ofrece una visita imponente de los pintorescos acantilados que la rodean y de los que, en muchos casos, se puede saltar directamente al mar para disfrutar de un chapuzón. Puerto Pirámides además es un destino reconocido en el que los turistas se embarcan para realizar avistaje de ballenas. 

Playas Doradas - Río Negro 

Es considerado un paraíso escondido de la Patagonia Argentina y está ubicad 30 kilómetros al este de Sierra Grande, en la provincia de Río Negro. Este balneario recibe las aguas cálidas del Golfo de San Matías y cuenta con 3 kilómetros de playas extensas de pendientes suaves. Se pueden realizar actividades como kite surfsandboard y buceo

Playa Cerro Avanzado - Chubut 

Playa Cerro Avanzando, a la que se conoce como un “paraíso turquesa de Chubut”. Está ubicada a 16 kilómetros de Puerto Madryn, se destaca por sus aguas cristalinas y tiene un cerro de 102 metros de altura sobre el nivel del mar con vistas panorámicas sobre la Península Valdés y el Golfo Nuevo. En este lugar el actor argentino Hector Alterio gritó: “La puta, que vale la pena estar vivo”, en la película Caballos Salvajes. 

El Doradillo - Chubut 

Está ubicado al norte de Puerto Madryn y los especialistas lo consideran como “el mejor lugar del mundo para ver ballenas desde la costa”. Se trata de un área natural protegida que tiene muchas playas para recorrer y que cada una de ellas presenta una belleza peculiar. 

Punta Perdices - Río Negro 

Este balneario de Río Negro que está a dos horas de Viedma forma parte de la Península de Vilariño en el puerto de San Antonio Este y se caracteriza por contar con playas de arena blanca y aguas cristalinas, lo que le valió el apodo de “Caribe Argentino”. Punta Perdices es una playa ideal para visitar durante la temporada de verano, en la que sus aguas registran temperaturas de entre 17 y 28 grados

Marisol - Buenos Aires 

Es uno de los paraísos de los pescadores de la Costa Atlántica, debido a que este balneario es uno de los pocos en los que se puede seguir pescando de costa en la Argentina obteniendo buenas capturas. Es muy agreste, se llega por un camino de tierra y cuenta solamente con 200 habitantes estables durante el año. Era la playa favorita de Diego Maradona en la Argentina