Publicado el 04 de Enero de 2022 - 23:15 | Última actualización: 05 de Enero de 2022 - 08:22

Un infectólogo advirtió que los casos de Covid-19 se pueden "multiplicar por cinco"

Hugo Pizzi consideró que los contagios seguirán en aumento, aunque aclaró que "la variante Ómicron no mata". Además, el especialista aconsejó no hacer la cola para testearse si uno no tiene síntomas.

Largas colas para testearse en el Hospital Ramos Mejía. Largas colas para testearse en el Hospital Ramos Mejía. NA/Juan Vargas.

El médico infectólogo Hugo Pizzi anticipó que los casos de Covid-19 "van a seguir subiendo" en la Argentina y alertó "muy probable que se multipliquen por cinco".

"En la Argentina y en el mundo están circulando las variantes Delta, que es la que tiene de rodillas a Europa, y Ómicron, que es tan contagiosa que se hizo dueña de la situación acá en la Argentina. Lo que nos deja perplejos de Ómicron es que en una fiesta, en minutos, puede contaminar a todos. Lo que sabemos es que no mata, no agrede el pulmón y tampoco los nervios que tienen que ver con el olfato y el gusto", explicó el experto en diálogo con C5N.

Además, advirtió que "la gente que muere en el mundo es por Delta, y lo mas triste de todo es que no están vacunados, habiendo tantas vacunas". Por último, el infectólogo se refirió a las las largas colas que se observan reiteradamente en los centros de testeos, a lo cual, sostuvo que "unos se testean porque tienen que viajar, otros porque tienen dudas y algunos porque tiene síntomas. No es conveniente hacer la cola si uno tiene síntomas".

"Tiene que ir a su casa, hidratarse, reposar y después hacerlo, porque si no está contaminando al que está adelante, al que está atrás. En esta etapa tenemos que apelar a la solidaridad y a la responsabilidad", finalizó.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina