Un incendio de grandes proporciones arrasó con una planta panificadora ubicada en la localidad bonaerense de San Fernando, donde unas 25 dotaciones de bomberos debieron trabajar durante más de diez horas para poder controlar el fuego.

El siniestro se inició en la noche del domingo en el edificio ubicado en el cruce de las calles Uruguay y Emilio Zola, y las pérdidas por el accionar de las llamas fueron totales, aunque no hubo que lamentar víctimas.
  
"Desde las 21.00 trabajaron más de 25 dotaciones de bomberos y cerca de 86 personas. Hicimos un recambio a la mitad de la madrugada", indicó este mediodía Nicolás Verón, segundo jefe de Bomberos de San Fernando.
  
Una vez controlado el fuego, la tarea quedó enfocada en "sacar mercadería que hay adentro", según explicó.
  
Verón destacó "a la gente de planta que ayudo un montón; había 12 trabajadores que nos dieron una mano" y relató que esos trabajadores "empezaron a sentir olor a quemado, activaron el procedimiento y cuando llegaron las primeras dotaciones ya había gran cantidad de humo".
  
"Colapsó el techo y está todo prendido fuego abajo. Era toda la mercadería en cajas de cartón que estaba preparada para repartirse. Vamos a tener varias horas y varios días trabajando acá", aseveró.
  
Para controlar el fuego arribaron en primer lugar los Bomberos de San Fernando mientras que más tarde se sumaron dotaciones de otras localidades como Tigre, Pacheco, Garín y San Isidro.
  
Verón sostuvo que gracias al trabajo sostenido durante toda la madrugada, se logró que el fuego no llegara a las líneas de amoníaco utilizadas por la empresa para refrigeración, y que se acercara a importantes plantas de industrias vecinas.
  
Mientras preveía que los trabajos en el lugar iban a requerir varios días, el bombero resaltó la gran demanda de agua requerida por la magnitud del desastre, y la necesidad de contar con maquinaria pesada para poder entrar a la planta, donde se desplomó la gran estructura del techo.
  
Como consecuencia del incendio tuvo que ser cortado el cruce de la autopista Panamericana y la calle Uruguay mientras que el olor a humo que salía del lugar se sentía en toda la zona.