La pareja de la joven Luz Belén Marino, que fue asesinada en la ciudad bonaerense de Luján el pasado domingo, quedó imputado por el delito de femicidio y continuará detenido.

En las últimas horas, la fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la causa, transformó la aprehensión de Cristian Zanetti, de 22 años, en detención, luego de que el acusado declarara y mantuviera su versión de que la joven, de 16, se había suicidado.

Trascendió que Zanetti contó ante la fiscal que había tenido una pelea con la adolescente y que luego, como la joven no respondía sus mensajes, llamó a la madre de Luz quien le dio la llave de la casa y cuando llegó, se encontró en el garaje con el cuerpo colgado de su novia.

En la provincia de Córdoba, un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad etren 2004 y 2019 fue detenido en el departamento cordobés de Calamuchita.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, la fiscalía de instrucción de Río Tercero, a cargo de Paula Bruera, ordenó la detención del hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado continuado y reiterado y de corrupción de menores agravado y reiterado.

Los hechos habrían ocurrido cuando las cuatro víctimas eran menores de edad en distintos períodos comprendidos entre los años 2004 y 2019.