El economista, Carlos Melconian, consideró hoy que el paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional para atacar la inflación complica el escenario en lugar de contribuir a su solución y apuntó a la “disociación” que existe entre los indicadores y la pretensión de candidaturas por aclamación dentro del oficialismo.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de la calle Illia y Aristóbulo del Valle. Ante la declaración de la mujer, la policía detuvo a José Emanuel Menecis y quedó imputado por "tentativa de homicidio".

Lee: Ordenan una inspección en el departamento del empresario Sáenz Valiente, donde murió Emmily Rodríguez

La joven relató que la tomó de los pelos, la agarró del cuello y después le metió la cabeza en un tanque lleno de agua “intentando matarla mediante una clara acción de sumersión”.

Aun así, en un momento logró soltarse de su agresor y escapó corriendo de la vivienda hasta pedir ayuda a las autoridades cuadras más adelante.

“La chica está bien, alcanzó a escapar y fue a las oficinas de Desarrollo Social que están cerca, donde pidió ayuda”, detallaron los investigadores.

Ensenada, lugar de conflictos familiares

En la misma localidad se registró un hecho más que preocupante tras la detención de un chico de 15 años que después de pelear con su hermano de 8, le pateó la cabeza y lo dejó internado.

Efectivos de la comisaría Tercera se acercaron a la casa ubicada en la calle 124 entre 38 y 39 luego de la denuncia de vecinos por gritos y peleas. 

Lee: Mar del Plata: encontraron muerto a un estudiante que estaba desaparecido

La víctima fue trasladada al hospital Cestino donde estuvo varias horas internado en observación y el adolescente quedó demorado hasta que su mamá lo fue a retirar.

El hecho quedó en poder de la UFI del Joven N° 4 del Departamento Judicial de La Plata y se le iniciaron actuaciones judiciales contra el menor por la agresión a su hermano.