Un hombre se atrincheró este miércoles en un colectivo de la línea 8 y amenazó con suicidarse, aunque finalmente depuso su actitud, luego de más de una hora de negociaciones con la Policía de la Ciudad.

El hecho se produjo minutos antes de las 17 en la esquina de la Avenida Eva Perón y la colectora de Avenida General Paz, en el barrio porteño de Mataderos, lo que generó un gran caos vehicular.

Personal de la Comisaría Vecinal 8 A de la Policía de la Ciudad fue desplazado hasta el lugar por un hombre que se había puesto agresivo y estaba armado.

Un hombre permaneció atrincherado y armado en un colectivo por más de una hora y amenazó con suicidarse

Al llegar al lugar, los oficiales divisaron a un sujeto que portaba un arma de fuego, que al notar la presencia policial subió rápidamente a un colectivo de la línea 8.

En ese momento, el sospechoso exigió al chofer y a los pasajeros que descendieran porque sino los iba a matar.

Por lo tanto, todos los ocupantes descendieron de la unidad en cuestión, de modo que quedó únicamente en su interior.

Un hombre permaneció atrincherado y armado en un colectivo por más de una hora y amenazó con suicidarse

El sujeto se colocó el arma a la altura de la cabeza con la intención de atentar contra su integridad física.

De inmediato, se estableció un comité de crisis y se convocó al personal de la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM).

También se hizo presente en el lugar la pareja, una mujer de 40 años de nacionalidad argentina, quien explicó que el hombre tiene problemas de adicciones y que este miércoles estuvo consumiendo alcohol y pastillas.

Gracias al trabajo de los efectivos de la Policía de la Ciudad, se logró reducir al sujeto y se estableció contacto con la Fiscalía Criminal y Correccional número 34, a cargo de Juan Pedro Zoni, quien se encuentra a cargo del caso, para verificar si se aplica la Ley de Salud Mental o que temperamento adoptar con el demorado, un hombre argentino de 35 años.

Según información policial, trabajó un psicólogo de la fuerza en el lugar quien hizo su aporte para convencer al hombre en deponer su actitud y bajar el arma.

En un primer momento se creyó que el hombre atrincherado se trataba de un ladrón, pero finalmente se constató que era una persona con adicciones al alcohol y las drogas.

Durante más de una hora, el personal de seguridad se mantuvo a distancia, los vecinos del lugar paralizados, y la General Paz con un corte total en hora pico.

La Avenida General Paz estuvo cortada a la altura de Eva Perón desde antes de las 17:00, ocasionando grandes demoras y más de ocho kilómetros de cola.