Un hombre que no quiso pagarle el viaje a un taxista y lo mató a golpes de puño quedó detenido en la ciudad de La Plata. Según confirmaron fuentes policiales a NA, el hecho ocurrió este miércoles alrededor de las 22 en la calle 186 entre 519 y 520, en Melchor Romero, cuando un hombre de 47 años mató al taxista Juan Carlos Zitaglia, de 46, presuntamente por no querer pagarle el viaje.

Cuando el móvil policial llegó al lugar del hecho, los efectivos observaron el taxi encendido y el cuerpo del conductor tirado en el pavimento. Inmediatamente, los efectivos llamaron al SAME y los médicos constataron que el hombre presentaba un gran golpe en el ojo derecho, en el maxilar superior y estaba muerto. 

LEE: Golpe a desarmaderos en Neuquén: más de 30 detenidos y 50 millones de dólares en piezas secuestradas

En el lugar, la Policía tomó algunos testimonios que indicaron que el pasajero era un vecino de la zona y que se había escapado tras intercambiar golpes con la víctima fatal. Tras averiguar el domicilio del acusado, los efectivos concurrieron a la casa, pero el hombre no estaba allí ya que se había escapado. Sin embargo, un rato más tarde lograron detenerlo a pocas cuadras de la vivienda y será indagado en las próximas horas por el homicidio del taxista. 

Tras el crimen, Dianna Cabral, pareja de Zitaglia escribió en la red social Facebook y reclamó justicia: "Cómo le explico a mis hijos que nunca más va a volver a ver a su papá por culpa de un hijo de mil puta. Él lo único que hacía era vivir para sus hijos y su familia un ejemplar de persona mi fiel compañero te voy a extrañar hoy y siempre te amo voy a sacar fuerzas de dónde sea por nuestros hijos".

Y agregó: "Tengo un vacío enorme más me duele cuando mis hijos chiquitos empiecen a preguntar por su papá que les voy a decir que por un hijo de mil está muerto espero que haya justicia por vos amor y dame fuerzas mucha fuerzas que lo necesito en estos momentos".