Un hombre se presentó hoy a votar en las PASO disfrazado de carpincho en la zona de Nordelta, en el partido de Tigre, en un acto simpático que combinó ironía y concientización sobre el conflicto con esos mamíferos autóctonos en esa zona del norte del conurbano bonaerense.

A pesar de la empatía que despertó en las personas presentes y la gran repercusión en redes sociales, el hombre disfrazado no llegó a emitir su sufragio.

Lee también: Una mujer de 80 años murió en el patio de una escuela de la Ciudad de Buenos Aires mientras esperaba para votar

Es que el "carpincho" se negó a descubrir su verdadero rostro ante las autoridades de mesa, que necesitaban esa condición para corroborar su identidad.

La abundancia de carpinchos, el roedor más grande de América en el complejo Nordelta y las quejas de los vecinos, fueron en los últimos meses inspiración de memes y tema de polémica entre quienes aseguran que conlleva peligro para mascotas y las propiedades, y quienes recuerdan que los barrios privados fueron construidos en humedales que constituyen el hábitat de esos animales.