Un hombre fue atropellado en la Avenida 9 de Julio y murió, mientras que el conductor escapó del lugar y horas después se entregó para quedar detenido.

El hecho se produjo cerca de la senda peatonal poco después de las 5:00 y la víctima fue arrastrada varios metros más adelante.

Al lugar arribaron personal de la Comisaría Vecinal 1A de la Policía de la Ciudad y del SAME, que constató que el joven ya se encontraba sin vida producto de las heridas recibidas por la colisión.

La víctima, de unos 25 años, salió despedida algunos metros, justo en el enlace de la bajada de la autopista Illia sentido al Obelisco.

El conductor de la camioneta 4x4, un polista de 24 años, se dio a la fuga en el momento del hecho y después de algunas horas se presentó en una dependencia policial junto a su abogado, donde quedó detenido.

Leer:  La Aduana denunciará al dueño de una yegua campeona por irregularidades en una exportación

Al parecer, el hombre fallecido era una persona en situación de calle y al momento del choque vestía campera de color gris con rayas blancas en sus mangas, buzo azul oscuro y remera gris, jeans y medias.

Asimismo, medía 1,70 metros de altura y tenía una contextura física robusta, pero no llevaba ningún tipo de identificación. horas después de haber fugado, el conductor se presentó en una dependencia policial junto a su abogado Rafael Cuneo Libarona.

El conductor identificado como Cruz Ceferino Novilla Astrada tiene 24 años y es hijo del presidente de la Asociación Argentina de Polo (AAP), Eduardo Novillo Astrada.

El hombre entregó la camioneta para que se lleven a cabo las pericias correspondientes y luego quedó detenido.

"El conductor venía de una reunión con amigos, frenó en el semáforo, en rojo, y cuando le da el semáforo verde arranca. El accidente se produce 20 metros después del semáforo en un lugar donde no hay senda peatonal, es decir que el peatón no estaba autorizado a cruzar pero se le cruzó repentinamente al automovilista, que se asusta, llega a la casa de la madre y vienen la madre y el padre a la comisaría y se presentan espontáneamente", explicó Cúneo Libarona.

El hecho fue similar al ocurrido una semana atrás en la Avenida General Paz, donde una mujer murió atropellada en el momento que intentó cruzar corriendo esa arteria junto con otras dos personas.