Un hombre de 87 años mató a machetazos a su mujer de 61, en la localidad bonaerense de Castelar, y dijo que cometió el femicidio porque la mujer le habría robado sus dólares.

Según trascendió, el hecho ocurrió en las últimas horas en una vivienda ubicada en Blas Parera y Lezica, de Castelar, en la que Luis Américo Palacios fue encontrado por la Policía sentado en una silla, y con una escoba entre sus manos.

Aparentemente ante su hija, el hombre habría dicho que mató a la mujer, identificada como Norma Alicia Miller, con quien convivía desde hacía unos tres años, porque le robó el dinero que tenían en la casa.

Según informó el portal Primer Plano, la Policía llegó a la vivienda del hombre, este viernes por la mañana, tras un llamado que él mismo hizo a la comisaría de la zona.

Al arribar al domicilio, los efectivos de la seccional 3ª de Castelar sur, se entrevistaron con la hija de Palacios, quien les contó que este jueves por la noche ella pasó por la casa de su padre, pero al ver todas las luces apagada decidió no ingresar a la vivienda ni llamarlo.

Sin embargo, este viernes por la mañana, regresó para ver a su padre y se encontró con varios móviles policiales en la puerta de la vivienda.

Trascendió que el hombre le dijo a su hija que él mató a su pareja porque le "robó dólares".

La causa judicial quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 11 de Morón, especializada en violencia de género e intrafamiliar, cuya titular es la fiscal Marcela D’Asençao, quien solicitó la inmediata detención de Palacios y la realización de varias medidas de prueba.

Además, la fiscal ordenó que se realice la operación de autopsia y dispuso que el hombre sea indagado en las próximas horas.

Ante la Justicia, Palacios aún no habría confesado el femicidio de su concubina.