Un hombre amenazó con tirarse desde la terraza de un edificio clausurado en el barrio porteño de Recoleta.

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, personal de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad y de Bomberos de la Ciudad se desplazaron este jueves al mediodía hasta un hotel familiar ubicado en la avenida Pueyrredón al 1300, donde una persona amenazaba con arrojarse al vacío y también lanzaba elementos hacia los oficiales.

En el lugar viven unas 27 personas con dos menores que niegan a retirarse, ya que el edificio debería estar desalojado porque está clausurado desde hace un año por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

El denunciante, un hombre de 51 años, informó también que el hotel se encuentra clausurado y que debía estar deshabitado, ya que hubo un acuerdo con las personas presentes que el pasado 30 de junio se iban a retirar de las instalaciones.

Finalmente, la persona que amenazaba con tirarse ingresó al edificio, el personal policial se retiró y sólo quedó un efectivo custodiando el lugar.

Las fuentes informaron que el dueño del inmueble venía sacando a los moradores de a poco y que los últimos que quedaron le pusieron un candado a la puerta.

Este jueves, el dueño se presentó en el lugar y llamó al 911, y cuando los efectivos llegaron al lugar fue cuando el hombre que amenazaba con tirarse, empezó a arrojar cosas hacia la calle.

LEÉ: Los jugadores de Boca y River grabaron un video de disculpas por los incidentes que protagonizaron en el último Superclásico

En declaraciones al canal de noticias TN, una de las personas que vive en el edificio, comentó: “Esta mañana vino la Policía y nos dijo que nos daba 10 minutos para salir del lugar y si no ‘nos rompían todo’”.

Y agregó: “Lo que ahora vamos a averiguar es si hay algún expediente porque acá ninguno de nosotros fue notificado. Si a uno le dicen ‘tenes 10 minutos para salir a la calle, sacá tus cosas, tus nenes’, ¿cómo te vas a poner”.

Además, una mujer que también vive en ese edificio, contó que hace unos días se presentó en el lugar "un matón que decía ser representante del dueño del edificio y nos pidió que nos fuéramos. Le pedimos que nos diera una identificación y no quiso hacerlo. Entonces lo sacamos. Pero antes de irse nos advirtió que día tras día nos iba a sacar cosas para que no pudiéramos vivir. Así fue como nos terminaron cortando el servicio de agua y luz. Y bueno, hoy llegó la Policía y nos pidió lo mismo”.

Las fuentes informaron, que los efectivos que trabajaron en el operativo consultaron con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Federico Tropea, quien dispuso levantar el operativo y labrar Expediente de Exposiciones, caratulado constancia, y no adoptando ninguna otra medida.

Se informó además, que no hubo personas lesionadas y tras retirarse personal de bomberos y GER del lugar, se levantó el corte de tránsito en la avenida Pueyrredón.