Un globo aerostático rozó un cable de alta tensión y dejo sin luz por unas horas a las localidades salteñas de Cafayate y San Carlos.

Así lo informó a la prensa local, Carlos Salomón, gerente de mantenimiento de la empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (TRASNOA), quien agregó que "se registró una falla en la línea de alta tensión, en inmediaciones del Parque Solar de Cafayate".

LEÉ: Intenso movimiento turístico en el inicio de las vacaciones de invierno: el aporte de PreViaje
Salomón contó que alrededor de las 8.50 de este miércoles se registró la falla y que luego se pudo constatar que el globo aerostático de la empresa Plumaria aterrizó en el predio, y al posarse la barquilla, la tela del globo rozó una línea de alta tensión cercana.

LEÉ: Sin aviones a la vista, un globo aerostático cruzó el país

En tanto, Salomón indicó que no hubo heridos ni daños materiales, sin embargo alertó sobre el peligro que implica sobrevolar sobre las líneas de alta tensión.

El servicio del globo aerostático que es nuevo en esa zona, cuesta alrededor de 30 mil pesos por persona por un viaje de media hora, y la actividad turística fue anunciado la semana pasada por la municipalidad salteña de Cafayate.