Un gerente de RTA, la empresa que maneja la TV y Radio Nacional, fue denunciado por acoso laboral contra una empleada, quien tras advertir la situación fue apartada por su jefe.

Se trata de Facundo Capellini, quien está a cargo de la Gerencia de Administración y Finanzas de la empresa estatal presidida por Rosario Lufrano.

El funcionario nacional fue denunciado por "acoso laboral" contra su secretaria, Victoria Nasisi, quien recibió el respaldo de los trabajadores de RTA.

La víctima afirmó que Capellini la sobrecargó de tareas que, al entender de Nasisi, le correspondían al gerente. "Analizar los expedientes, corroborar que los mismos cumplan con todos los pasos de los procedimientos vigentes y tomar decisiones; autorizar o no el inicio de las comprar, determinar qué encuadre aplicar, adjudicar a algún proveedor por un importe determinado y desarrollando los argumentos que justifiquen dicha adjudicación. Es decir, tuve que asumir una toma de decisiones que de ninguna manera se condice con las funciones de una secretaria", expresó la denunciante en una nota elevada a las autoridades.

"Para tu anterior jefe lo hacías porque, claro, estaban muy juntitos ustedes", aseguró Nasisi que le respondió el funcionario, en una clara alusión sexual.

En ese marco, el gerente la increpó a los gritos y la intimó a que "vaya a Recursos Humanos a buscar un lugar donde trabajar".

LEÉ: Nuevo Índice Crianza: las horas dedicadas a las tareas de cuidado estarán incluidas en la cuota alimentaria

Desde ese día en que se produjo la agresión de Capellini, la secretaria no tuvo tareas asignadas y se sintió "sumamente avergonzada y angustiada" por tener que dejar su puesto de trabajo, al que accedió en el año 2000.

Y agregó: "Espero que, lo más pronto posible, pueda salir de esta oficina en la que me siento maltratada y ninguneada".

Como consecuencia, Nasisi fue pasada a "disponibilidad" por orden de Capellini.

Ante ello, la Asociación del Personal Jerarquizado de la Televisión Pública (APJ) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) reclamaron "el cese de la persecución laboral" y pidieron "que se encuentre una urgente solución al presente conflicto".

La situación derivó en la intervención de las autoridades de RTA, quienes pidieron a Capellini que reviera su pedido de pase a "disponibilidad" de Nasisi y realice él las tareas a su cargo, sin delegárselas a su secretaria.

La denunciante solicitó a la empresa estatal que la mantenga en el puesto que ocupa hace 23 años.