Por Alejandro Esteban Bidondo.

El Parque Chacabuco, en esta época de Coronavirus y cuarentena obligatoria, se transformó en un gran parador para asistir a personas en situación de calle.

El texto corresponde al sub secretario de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Luis Lobo, quien lo anunció en Instagram.

Rápidamente se propagó, sus seguidores le hicieron saber sus plácemes y, como siempre sucede en estos casos, se inició una polémica.

Todo el mundo se alegra por la hospitalidad para la gente en situación de calle, pero...

"Estamos todos encerrados, se prohibieron las reuniones y este hombre junta a toda la gente una al lado de la otra. ¡Pero hacen todo al revés!", empezaron a comentar, a las casillas de correo y whatsapp de este cronista, esas "fuentes" vocacionales, que pasan el dato, opinan, se indignan.

Protagonistas de las arenas deportivas, usuarios de los polideportivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, líderes y componentes de los equipos de corredores, que por estas tierras conquistadas por nativos de Castilla han adoptado el nombre en inglés de "running team".

Es que, efectivamente, allí se los ve. Sentaditos. En las tribunas. A menos de un metro unos de los otros.

"Se organizó, junto a la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato y la Defensoría de la Ciudad, un espacio cómodo y seguro donde 200 hombres, mujeres, niños y niñas reciben las cuatro comidas, realizan actividad física y también se generan espacios de recreación", anuncia Lobo.

Y cuenta: "Este viernes, junto a Gustavo Gesualdo, secretario de Desarrollo Humano, y el equipo de la Subsecretaría de Deportes, estuvimos allí para acompañarlos y compartir un show de payasos donde los más chicos (y los grandes también) la pasaron genial. El jueves, con la bandera argentina y recordando a nuestros héroes de Malvinas, también visitamos el Parque Sarmiento".

Luego informa: "Además del Chacabuco, los otros nuevos paradores de la Ciudad están en el Parque Olímpico (300 plazas), los Parques Sarmiento (150) y Avellaneda (130), y los polideportivos Martín Fierro (100) y Pereyra (40). Desde @DeportesBA seguimos trabajando todos los días y estamos cerca de la gente en estos momentos difíciles que nos toca vivir. Juntos, sin dudas, saldremos adelante una vez más".

Seguramente tendrán "testeada" al coronavirus a toda esa concurrencia a los espectáculos e incluso a actividades físicas guiadas que se están llevando a cabo en los gimnasios, a estar por la información del sub secretario Lobo.

Pero claro, a simple vista, las imágenes indican que se rompe con toda la reglamentación, con todo lo que se viene aconsejando a la población en general.

El Parque Chacabuco en particular funciona de hecho como un albergue permanente ya que en sus antesalas, los playones deportivos debajo de la autopista 25 de Mayo, duerme gente en situación de calle con sus colchones.

Todo en loboluisok

  • El Parque Chacabuco, en esta época de Coronavirus y cuarentena obligatoria, se transformó en un gran parador para asistir a personas en situación de calle. Se organizó, junto a la Subsecretaría de Deportes, la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Inmediato y la Defensoría de la Ciudad, un espacio cómodo y seguro donde 200 hombres, mujeres, niños y niñas reciben las cuatro comidas, realizan actividad física y también se generan espacios de recreación.Este viernes, junto a Gustavo Gesualdo, secretario de Desarrollo Humano, y el equipo de la Subsecretaría de Deportes, estuvimos allí para acompañarlos y compartir un show de payasos donde los más chicos (y los grandes también) la pasaron genial. El jueves, con la bandera argentina y recordando a nuestros héroes de Malvinas, también visitamos el Parque Sarmiento.Además del Chacabuco, los otros nuevos paradores de la Ciudad están en el Parque Olímpico (300 plazas), los Parques Sarmiento (150) y Avellaneda (130), y los polideportivos Martín Fierro (100) y Pereyra (40). Desde @DeportesBA seguimos trabajando todos los días y estamos cerca de la gente en estos momentos difíciles que nos toca vivir. Juntos, sin dudas, saldremos adelante una vez más.#DeportesBA @DefensoriaCABA @maxicorach