Un equipo argentino de esports derrotó a uno brasileño y estallaron las bromas
Tras la victoria de Vasco eSports sobre Six Karma en la Latam League de Rainbow Six, la rivalidad entre Argentina y Brasil se trasladó al mundo virtual.
La rivalidad entre Argentina y Brasil no se limita solo al fútbol. En el mundo de los esports, la competencia entre ambos países también es feroz. Un ejemplo de ello se pudo ver en la reciente victoria del equipo argentino Vasco eSports sobre Six Karma, equipo brasileño, en la Latam League 2024 de Tom Clancy's Rainbow Six Siege.
Un partido reñido y una celebración picante
La final del Lower Bracket (perdedores) de la Latam League, que vendría a ser una semifinal del torneo, enfrentó a Vasco eSports y Six Karma. El partido fue muy reñido, pero finalmente los argentinos lograron imponerse por un marcador de 2-0.
Tras la victoria, los jugadores de Vasco eSports no pudieron contener su alegría y comenzaron a cargar a sus rivales brasileños. "Son horribles", "Váyanse a casa", y frases de ese estilo resonaron en la transmisión del partido. Los jugadores de Six Karma supieron aguantar sin responder agresivamente.
Las bromas de los argentinos
Las bromas de los jugadores de Vasco eSports no tardaron en llegar a las redes sociales. En Twitter, muchos usuarios argentinos compartieron el video de la celebración con comentarios como "Jaja, les dolió a los brasileros" o "Qué bueno que les ganamos a los cariocas".
La rivalidad entre Argentina y Brasil en los esports
La rivalidad entre Argentina y Brasil en los esports no es nueva. En los últimos años, ambos países han logrado destacarse en la escena latinoamericana e internacional, lo que ha generado una gran competencia entre ellos.
Esta rivalidad se ve reflejada en los partidos entre equipos de ambos países, donde la tensión y la emoción siempre están presentes. A veces, como en este caso, esa tensión se traduce en bromas y cargadas entre los jugadores.
Sin embargo, más allá de la rivalidad, también hay respeto mutuo entre los jugadores de ambos países. Se reconocen el talento y el esfuerzo del otro, y saben que siempre hay que dar lo mejor para ganar.
La victoria de Vasco eSports sobre Six Karma es un ejemplo de la gran competencia que existe entre Argentina y Brasil en los esports. Es un reflejo de la pasión que ambos países tienen por este deporte, y de la calidad de los jugadores que están surgiendo en ambas regiones.
Sin duda, esta rivalidad seguirá creciendo en los próximos años, y será uno de los grandes atractivos de la escena latinoamericana de esports.