Un empresario pudo evitar que cinco delincuentes lo asaltaran dentro de su casa, al refugiarse con su esposa en un cuarto blindado.

El incidente se produjo el sábado último por la noche en el country Greenville Polo & Resort, situado en la zona de Hudson.

Los delincuentes se retiraron sin concretar el robo, pero antes de abandonar el predio le sustrajeron a punta de arma 40.000 pesos a un vendedor de ropa que había ingresado al country para entregar un pedido.

El grupo de asaltantes ingresó al predio por un puesto de control en construcción y aún no habilitado.

Los delincuentes redujeron a dos vigiladores y obligaron a uno de ellos a conducirlos a la casa del empresario Héctor Cattorini, uno de los dueños de la fábrica de envases de vidrio Cattorini Hermanos, además de directivo de la firma Rigolleau.

Los asaltantes, que entraron al predio en un auto Peugeot 205, se presentaron en la vivienda del empresario y dijeron que llegaban a reparar a una alarma, a lo que Cattorini contestó que no poseía ningún dispositivo de ese tipo.

Según informó Infobae, al dueño de casa, un hombre de 71 años, le pareció extraña la situación, y decidió refugiarse junto con su esposa en un cuarto blindado montado en el piso superior de la vivienda, lo que los puso fuera del alcance de los ladrones y evitó el robo.

El hecho es el segundo asalto cometido en countries de Hudson en menos de dos meses.

El 28 de abril pasado, un empresario tabacalero fue despojado de 40 millones de pesos por un grupo de delincuentes disfrazados de custodios privados en el country Los Ombúes, de la misma localidad, caso por el cual hay dos hombres detenidos.