Un empresario atropelló y mató a dos jóvenes que estaban sentados en el cordón de la vereda
Ocurrió en Mendoza. Una tercera víctima permanece internada en grave estado. El conductor quedó detenido y trascendió que iba usando el celular.
Un empresario de 62 años, atropelló y mató a un hombre y a una mujer que estaban sentados en el cordón de una vereda en el departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza.
El trágico accidente ocurrió anoche, alrededor de las 23, en la rotonda de Regalado Olguín y Avenida Champagnat, luego de que el empresario Jorge Díaz perdiera el dominio de su auto, un Mercedes Benz C300, y este impactara sobre las dos víctimas fatales y una joven de 27 años que también estaba allí.
Como consecuencia del impacto, Pablo Navarro Bermejo, de 26 años, y Dayana López, de 29, fallecieron en el lugar, mientras que Andrea Morales, de 27, permanecía internada con lesiones graves.
Según informó el Ministerio de Seguridad provincial a la prensa local, un testigo aseguró que el conductor del auto se desplazaba por la rotonda de Regalado Olguín desde la Avenida Champagnat, y al tomar la curva, y por razones que se desconocen, perdió el dominio del vehículo y embistió a las tres personas.
Trascendió que el conductor que protagonizó la tragedia iba usando el celular, según habría contado un testigo presencial del hecho. En tanto, el test de alcoholemia le arrojó resultado negativo (0.00 %).
Tras el accidente Díaz fue retirado del lugar porque los vecinos de la zona habrían intentado agredirlo y fue llevado a la comisaría Sexta de Ciudad donde quedó detenido, a disposición del fiscal de Tránsito Fernando Giunta.
Este miércoles, el fiscal habló en conferencia de prensa y confirmó que el empresario quedó aprehendido apenas ocurrió el hecho. "Ordené que se le extrajera sangre para ver si se encontraba bajo el efecto de algún estupefaciente y estamos esperando el resultado y también el informe de la Policía Científica para saber la mecánica del hecho", informó el fiscal.
Además, el instructor comentó que un testigo presencial contó que el hombre no iba a alta velocidad y que habría estado usando el celular.
Tras la aprehensión de Díaz, la policía secuestró del interior del auto un arma calibre 9 milímetros, de la cual tenía los permisos, aunque vencidos, y unos 50 mil pesos.
Además, el fiscal comentó que la joven que sobrevivió al hecho estaba fuera de peligro, pero que le avisaron que su estado había empeorado.