Un director técnico de fútbol femenino que estuvo preso por abuso contra varias de sus jugadoras, volvió a ser detenido luego de violar la perimetral en su contra.

Se trata de Héctor "Chino" Torres (60) quien el 27 de octubre fue detenido por ataques sexuales y malos tratos contra varias de las jóvenes que dirigía en el club de Educación en Misiones.

En diciembre del año pasado la Justicia le concedió la excarcelación con la condición de respetar ciertas condiciones judiciales como prohibición de contacto con las víctimas y su familia, salir del país y no acercarse a menos de 500 metros con las denunciantes.

Quien fue técnico de Yamila Rodríguez, integrante del seleccionado argentino y ex Boca Juniors, organizó el viernes pasado un partido beneficio en la cancha del club Jorge Gibson Brown que queda enfrente de la casa donde vive una de las denunciantes de 14 años.

Cuando la familia de la adolescente observó su presencia dieron aviso a la policía y efectivos de la comisaría tercera fueron hasta el lugar para constatar la veracidad del hecho.

Sin embargo, cuando llegaron al club, el DT se había dado a la fuga por la parte de atrás luego de confirmar la presencia policial en la zona. 

Las denuncias se dieron a conocer a mediados del año pasado cuando varias adolescentes y mayores de edad rompieron el silencio y denunciaron haber sufrido por parte de Héctor maltrato verbal, zamarreos, acoso y abuso sexual.

Ante estos casos, la presidenta del club, Úrsula Rodríguez, acompañó a las víctimas y echó al director técnico. 

Este lunes por la noche fue detenido en su casa tras un pedido del juez de turno durante la feria judicial, Miguel Mattos, al comprobar que Torres había incumplido con la perimetral impuesta.