El diputado, Facundo Suárez Lastra, comunicó que fue víctima de la usurpación de identidad en WhatsApp, una nueva modalidad delictiva que tomó popularidad en los últimos días y que debieron afrontar varios personajes del medio, entre ellos el humorista Roberto Moldavsky.

“Me hackearon el WhatsApp. Si recibís un mensaje mío pidiendo dinero... ¡Es una estafa!”, aclaró el funcionario desde sus redes sociales.

El modus operandi es el mismo en todos los casos, un usuario de WhatsApp se comunica con sus futuras víctimas desde una cuenta y dice formar parte de la campaña de vacunación contra el COVID-19. A continuación, pide de la colaboración de la otra persona para el expendio de un certificado.

LEER MÁS: "Apuntan a agotarme", dijo Fardin que se presentó en el Consulado de Brasil para reclamar no volver "a foja cero"

Desde su cuenta de Twitter, el ex Legislador de la Ciudad, Guillermo Suárez, expuso los chats que mantuvo con el hacker de Suárez Lastra, en el que le pedía que le efectuara las trasferencia. El exfuncionario confirmó que continúo la conversación para obtener información del delincuente. 

“Te puedo pedir un favor”, es la formulación que utilizan los usurpadores para iniciar el diálogo. “¿Podés hacer una transferencia por mi? Más tardar 16hs te devuelvo”, y continúan a la espera de la confirmación para establecer el monto del pedido.

LEER MÁS: Citaron a declarar a L-Gante y a su pareja por amenazas con arma de fuego

Hace unas semanas, el humorista argentino Roberto Moldavsky ha sufrido una estafa de la misma manera que intentar con Suárez Lastra. El actor decidió contar sucedido a través de su cuenta de Instagram para advertir sobre la modalidad.