| Última actualización: 27 de Septiembre de 2022 - 22:59

Un detenido por los bolsos con 200 kilos de cocaína encontrados en la ría de Bahía Blanca

El arresto se produjo casi tres meses después del misterioso hallazgo.

Por
El momento en el que encontraron la droga en junio pasado. El momento en el que encontraron la droga en junio pasado.

Un hombre fue detenido como presunto integrante de la banda que habría intentado traficar cerca de 200 kilos de cocaína, encontrados en bolsos depositados en la ría de Bahía Blanca a fines de junio pasado.

El detenido, cuya identidad no había sido difundida, fue capturado fuera de Bahía Blanca por orden de la jueza federal María Gabriela Marrón, que se encuentra a cargo del caso, informó el portal del diario La Nueva Provincia.

La causa refiere a fines de junio pasado, cuando efectivos de Prefectura Naval hallaron seis bolsos, con unos 30 kilos en panes de cocaína cada uno, flotando en el canal de acceso al puerto de Ingeniero White.

LEÉ MÁS: Arrancó el peritaje del celular del "Teto" Medina

También se halló en el lugar una embarcación del tipo gomón, sin tripulantes y a la deriva, que se cree tendría que ver con la maniobra de narcotráfico.

Unos 15 días después, a la altura de Punta Ancla, partido de Coronel Rosales, encontraron un séptimo bolso de las mismas características, con lo cual el total de droga secuestrada ascendió a 196 kilos.

Las sospechas apuntan a que la droga iba a ser exportada al exterior camuflada en buques de gran porte, los cuales son cargados desde embarcaciones menores, como el gomón encontrado.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina