La Policía detuvo a un hombre de 35 años, por su presunta responsabilidad en el crimen de una peluquera, que fue asesinada a tiros en su local situado en el barrio Villa Rita, del distrito bonaerense de Lomas de Zamora.

El detenido es acusado de haber participado del asesinato de Graciela Martínez, de 42 años y nacionalidad paraguaya, ocurrido el 5 de septiembre pasado en Virgilio al 1.000, de esa zona del sur del Gran Buenos Aires.

El arresto se produjo en las últimas horas en el partido de General Rodríguez, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal, y los investigadores del caso intentaban dar ahora con otro sujeto, sindicado como cómplice.

Las sospechas apuntan a que el crimen se produjo por una deuda que la víctima mantenía con los asesinos. “El móvil está prácticamente confirmado: la víctima tenía una deuda importante de dinero y los asesinos la mataron en el marco de una venganza porque no había cancelado ese compromiso como había pactado”, indicó una fuente de la investigación citada por el portal Diarioconurbano.

Todo ocurrió alrededor de las 20:30 de ese lunes, cuando dos hombres armados ingresaron allocal situado en Virgilio y Uspallata, y comenzaron a realizar disparos contra Martínez.

Mientras la mujer llevó la peor parte, un sobrino suyo, Sebastián Flores Martínez, recibió un disparo en el brazo derehco, por lo que debió ser llevado a un hospital de la zona.

La mujer, en tanto, perdió la vida en el acto tras recibir disparos en el pecho, el cuello, el rostro y el brazo izquierdo.

Policías que intervinieron en el caso secuestraron en el lugar varias vainas servidas de calibre nueve milímetros. La instrucción del caso es llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.