Un hombre fue detenido por el crimen de Mónica Arana, la mujer de 60 años que fue asesinada a tiros en junio pasado por un grupo de delincuentes con los que se enfrentó cuando la asaltaron en su quinta del partido bonaerense de General Rodríguez.

El sospechoso, un hombre de 57 años, fue arrestado en un domicilio de la localidad de Grand Bourg, situado en Cura Brochero al 1300, perteneciente a una mujer con la que mantenía una relación amorosa.

El operativo fue realizado en las últimas horas por la división Robo Organizado de la Policía Federal, informaron fuentes policiales.

El imputado escapó por los techos de la vivienda al arribar los policías, que lo capturaron a unas cuadras del lugar, cuando intentaba completar la fuga en ropa interior.

Además de ser acusado por el crimen de Arana, al imputado era buscado por "robo calificado" cometido en la zona de Martínez.

Un detenido por el crimen de una mujer en General Rodríguez

El 27 de junio pasado, al menos cuatro desconocidos llegaron en una camioneta al establecimiento rural de Arana, situado sobre la calle Brasilia, en el barrio Rincón, una zona donde abundan las quintas y los descampados de General Rodríguez, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los sujetos, vestidos con ropas policiales, se bajó de la camioneta y pidió un vaso de agua. La mujer se introdujo en la casa y pudo ver como los otros tres bajaban armados.

Arana tomó una escopeta de su propiedad dispuesta a enfrentarse a los delincuentes, los cuales abrieron fuego y se produjo un tiroteo.

La mujer logró herir a uno de los atacantes, pero recibió un disparo en el abdomen.

Los delincuentes, que estaban apoyados por cómplices que se movilizaban en otros dos vehículos, escaparon del lugar llevándose al herido.

Mientras Arana fue llevada al hospital de General Rodríguez, donde perdió la vida, el asaltante herido fue dejado por sus compañeros en el Hospital de Moreno, donde también falleció por el impacto de bala recibido.

LEÉ: El chofer del camión que protagonizó el choque en Devoto dio positivo de cocaína y marihuana