Un joven de 28 años fue detenido como acusado de haber secuestrado durante dos días a una adolescente de 15, a la que drogó, violó y dejó embarazada, en el partido bonaerense de Moreno.

En el momento de la detención, los policías a cargo del caso le secuestraron al sospechoso varias armas de fuego y municiones.

El sospechoso, que es conocido como "Chelo", fue detenido por hombres de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez, durante una allanamiento realizado en Remedios de Escalada al 6.600,de Villa Trujuy.

En el lugar se secuestró un pistolón Rexio 14, una escopeta Winchester, dos cargadores, dos celulares y varias munciones de diversos calibres, según informó el sitio del diario Crónica.

El detenido está acusado del incidente que se inició el 25 de julio pasado cuando la adolescente de 15 años fue raptada luego de salir de su domicilio.

Según se desprende de la investigación, el hombre llevó a la chica privada de su libertad a su domicilio, donde la obligó a ingerir alcohol y estupefacientes, para luego abusar de ella en reiteradas oportunidades.

La joven fue rescatada por su madre, una mujer de 40 años, que decidió llevarla a la casa de familiares, en el partido de Pilar.

El 17 de agosto, en un centro de salud, los médicos comprobaron que la chica había quedado embarazada y dos días más tarde la madre decidió denunciar el rapto y el ataque sexual.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscal Carina Vanesa Saucedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 y el Juzgado de Garantías número 3, del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.