Jueves, 04 Febrero 2021 00:22
Inseguridad

Un delincuente fue detenido en Mataderos tras una salidera bancaria en Ciudadela

Intervinino el Juzgado Criminal y Correccional número 21, a cargo de Marcos Fernández, Secretaría 165.

Delincuente detenido en Mataderos Delincuente detenido en Mataderos

Un delincuente que escapaba luego de cometer un asalto a un banco en la localidad bonaerense de Ciudadela y que había sido herido tras un enfrentamiento con un efectivo de la Policía provincial fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Personal de la Comisaría Vecinal 9 A detuvo al ladrón en el interior del barrio conocido como Los Perales, lugar en que terminó su huida después de haber chocado en el cruce de la avenida Eva Perón y Guaminí con el auto que escapaba después de robar en la sucursal del Banco Galicia de Ciudadela la suma de tres millones de pesos, aproximadamente.

En el momento de la detención, el delincuente estaba herido de bala en su pierna derecha, luego del intercambio de disparos que tuvo con un comisario de la Policía Bonaerense que, alertado por el robo, lo salió a perseguir con su vehículo particular.

Todo se inició en un banco ubicado en la avenida Gaona al 4100, de Ciudadela, donde dos ladrones robaron tres millones de pesos, y en su escape fueron vistos por un comisario de la seccional segunda de Tres de Febrero de la Departamental Conurbano Norte.

El oficial se desplazaba a bordo de su vehículo particular, un Peugeot 308, con el que persiguió a los delincuentes por la avenida General Paz en dirección sur, ingresando los ladrones a la Ciudad de Buenos Aires por avenida Eva Perón.

Unas cuadras más adelante, los asaltantes chocaron el Fiat Palio azul en el que se desplazaban huyendo a pie hacia Los Perales, donde se produjo el enfrentamiento entre el policía bonaerense y uno de los sujetos, ya que el otro logró escapar.

Finalmente, el delincuente fue detenido, con una herida de bala en la pierna derecha, en el interior de uno de los edificios del complejo habitacional.

Intervinieron en el caso, el Juzgado Criminal y Correccional número 21, a cargo de Marcos Fernández, Secretaría 165, y la Fiscalía Criminal y Correccional número 47, a cargo del doctor Marcelo Solimine, Secretaría Única de la doctora Karina Krekun.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA