Un cuartel de Bomberos Voluntarios porteño sufrió cinco robos en tres días y perdió gran cantidad de herramientas que suelen utilizar cuando acuden a emergencias.

Se trata del destacamento del barrio porteño de Villa Soldati, ubicado en Tabaré 3294.

Los delincuentes realizaron varios hurtos entre el jueves y el domingo de la semana pasada, ocasiones en las que sustrajeron una gran cantidad de herramientas y elementos, incluida una tijera hidráulica de las que se utilizan para cortar vehículos para rescatar a personas atrapadas.

Los robos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de la zona.

"Más allá del valor económico, es el esfuerzo de toda la gente que fue aportando para que podamos brindar un mejor servicio a la comunidad", sostuvo el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Soldati, Sergio Touceda. Las pérdidas ascienden al millón y medio de pesos.

En declaraciones a TN, el comandante se quejó de que estos hechos de inseguridad reflejan la necesidad de que los Bomberos Voluntarios de Soldati cuenten con una sede acorde a sus necesidades, ya que actualmente funcionan en un departamento de un primer piso ubicado sobre una pizzería y deben dejar las autobombas en la calle.

"Éste es un cuartel atípico, porque la sede está en un primer piso, en una casa. Ésto se soluciona si está bajo techo, si el cuartel funcionara como un cuartel normal", señaló Touceda.