Un crimen atroz de un taxista provocado por la "puerta giratoria" judicial
Un asesino y delincuente de 20 años robó un taxi en San Juan y Pichincha. El conductor al ver que robaban su herramienta de trabajo, se trepó al capot, el conductor escapó a alta velocidad hasta que chocó contra otro automóvil, provocando la muerte del trabajador.
Por Antonio D'Eramo
Son los casos donde la realidad supera la ficción. Donde si no se ve la acción cuesta creer en un relato. Donde la indignación y la desesperación al ver como un delincuente roba la herramienta de trabajo diario de un taxista de la Ciudad de Buenos Aires provocó un desenlace cinematográfico donde la peor parte se la llevo el laburante.
La información indica que el robo al taxista ocurrió este sábado, pasadas las 11 horas, cuando el conductor se detuvo en la avenida San Juan y Pichincha para comprar en una panadería y fue abordado sorpresivamente por el agresor cuando bajaba del rodado.
La víctima, ante esta situación, intento resistirse y se subió al capot del auto. El imputado arrancó y manejó a gran velocidad con el damnificado encima por la avenida Garay hasta el cruce con Maza, donde el impactó contra un Peugeot 206.
Producto del choque, el dueño del taxi salió despedido del capot del auto y murió producto de las heridas de la colisión. También se produjo un foco ígneo que fue combatido por los Bomberos de la Ciudad.
Luego del choque el ladrón quiso darse a la fuga a pie e incluso intentó robar una moto a un motociclista que se acerco para ayudar ante el violento choque pero al no poder encenderla la dejó tirada en el asfalto.
Finalmente, fue reducido a pocos metros por efectivos de la Comisaría Vecinal 5B en Tarija al 4200. Agentes de la Policía de la Ciudad detuvo al delincuente de 20 años que protagonizó el violento robo en el barrio de Boedo.
LEER MÁS: Becas Progresar: cuáles son los nuevos montos y cuándo se pueden empezar a cobrar
Se trata del mismo ladrón que el 8 de diciembre de 2021 fue apresado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1D en Chacabuco y Alsina con una moto robada, caso por el que estuvo detenido sólo 24 horas.
Indudablemente, se trato de un nuevo caso de "puerta giratoria" judicial denunciado, inclusive, por el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro quien afirmó a NA "¿Hasta cuándo? La puerta giratoria de la Justicia se cobró una nueva víctima. Un taxista que se detuvo en Boedo fue abordado por un delincuente e intentó resistirse al asalto, para proteger su fuente de trabajo". Además, en un tweet sostuvo, "El ladrón, mostrando total desprecio por la vida ajena, aceleró, chocó contra otro auto y lo mató. Luego quiso fugarse, pero fue detenido por la @Policia_ciudad Pero a pesar de este hecho, la Justicia lo dejó en libertad 24 horas más tarde, lo que nos lleva a pensar que la muerte de este trabajador es tan injusta como innecesaria. Aunque la Justicia los libere, los vamos a seguir metiendo presos. Queremos que los vecinos sean los que vivan seguros y que no haya lugar para delincuentes en nuestros barrios", sostuvo el funcionario.
Luego del crimen Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 7, a cargo del Dr. Peralta, quien ante la Secretaría número 121 de la Dra. Damiano, dispuso la detención del involucrado por “tentativa de robo y lesiones” y luego, tras conocerse el fallecimiento del taxista, cambió la caratula a “homicidio”.
Cuando el personal policial introdujo los datos del detenido en el sistema el mismo arrojo que el día 8 de diciembre pasado había sido detenido en la intersección de calles Chacabuco y Alsina empujando una moto Honda Xr 250. El detenido al ser demorado por el personal policial admitió carecer de los documentos del rodado y a los minutos se hizo presente un joven de 25 años señalando que la moto era de su propiedad y que fue sustraída en Perú e Hipólito Yrigoyen donde se encontraba estacionada.
En ese caso intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nro. 5 a cargo del Dr. Campos, quien ordenó la detención y al otro día dispuso la liberación desde la Comisaría Vecinal 1D. Puerta giratoria constante. Los resultados están a la vista.