Un mecánico murió, mientras que un hombre sufrió graves heridas tras ser embestidos por un vehículo cuyo conductor dio positivo de alcoholemia en la localidad bonaerense de Burzaco, partido de Almirante Brown.

El episodio se registró el sábado alrededor de las 17:30 en la avenida Monteverde al 6.400, donde las cámaras de seguridad registraron las impactantes imágenes, donde se ve a un vehículo fuera de control que se roza con otro a alta velocidad, pierde el control y atropella a un hombre que caminaba por la vereda.

Momentos después, siguió su marcha hasta detenerse contra una camioneta en la que trabajaba el mecánico, identificado como Agustín Aguirre, de 54 años, quien falleció en el acto. En tanto, el primer hombre atropellado salió despedido y se encuentra está internado.

Fuentes policiales informaron que se trata de Hugo González, de 55 años, quien está en Hospital Oñativia de Calzada y presenta fractura de tobillo y politraumatismos varios, pero se indicó que está fuera de peligro y bajo estudios médicos.

En tanto, el conductor fue identificado como Aníbal Elustondo, de 26 años, quien sufrió traumatismos varios y fue llevado al Hospital "Lucio Meléndez" de Adrogué donde se encontraba con custodia policial, mientras que se informó que el control de alcoholemia arrojó positivo 0,54 g/l.

Trascendió que el joven tendría antecedentes de otros siniestros viales, algunos de ellos por correr picadas, y además se supo que el día del hecho habría descartado latas de cerveza del auto que manejaba.

Melina Aguirre, la hija del mecánico fallecido, dijo en declaraciones al canal de noticias TN que Elustondo: "Venía alcoholizado a alta velocidad, quiso esquivar autos, perdió el control al morder la banquina y los testigos dicen que quería esquivar autos por la mano izquierda, que venía en zigzag".

Además, la joven reclamó justicia: "Queremos que se haga justicia, nos están diciendo que su padre quiere arreglar con plata para que espere sentado en su casa la condena mientras nosotros sufrimos la pérdida de mi papá. Nosotros queremos que la espere preso y que le den la máxima condena".

La causa fue caratulada como "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo por encontrarse con intoxicación y lesiones culposas" y la misma quedó a cargo del fiscal Patricio Pérsico de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de Lomas de Zamora.