Un comerciante persiguió a dos delincuentes que lo asaltaron y derribó a uno de ellos
Ocurrió en Castelar. De todas maneras, la víctima lo tuvo que dejar ir porque el cómplice le apuntaba con un revólver en la cabeza.
Un comerciante de 26 años fue asaltado en su local de comida para animales por dos delincuentes que lo maniataron y se escaparon con dinero y otras pertenencias. Sin embargo el joven logró desatarse, los persiguió y derribó a uno de ellos en plena calle, aunque lo dejó ir porque el cómplice le apuntó con un arma en la cabeza.
Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo en la esquina de las calles Montes de Oca y San Pedro, en la localidad bonaerense de Castelar. El comerciante J.F.D.A atendía su local de venta de comida para animales cuando entraron dos personas haciéndose pasar por clientes. Pero n un momento determinado uno de ellos sacó un revólver y le exigieron dinero y otros objetos. Se llevaron 15 mil pesos y una cadenita de oro, al tiempo que ataron al comerciante para luego escapar.
A los pocos segundos, el joven logró desatarse y comenzó a perseguirlos por la calle, según puede verse en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona.
El hombre logró alcanzar y derribar a uno de los asaltantes y cuando lo tenía en el piso, el cómplice regresó al lugar y le apuntó con el arma de fuego en la cabeza para que soltara y dejara ir a su compañero de delito.
El comerciante cumplió con el pedido, pero a la vez trataba de avanzar y evitar que el ladrón dispare. Enseguida, los dos delincuentes escaparon y la víctima los siguió corriendo aunque ya no los pudo alcanzar.
Los ladrones eran buscados intensamente por personal de la Policía Bonaerense por los alrededores, ya que los investigadores estiman que son de la zona.
Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial Morón.