Dos delincuentes eran intensamente buscados por el crimen del comerciante de 32 años, ocurrido en la localidad bonaerense de Gerli, mientras que los investigadores analizaban si el homicidio se cometió en el marco de un robo al voleo o si la víctima había sido citada por las personas que lo mataron para la compra de equipos de criptomonedas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, en la causa por el momento hay una persona detenida, que es un hombre que se entregó este miércoles por la noche en el Centro de Monitoreo del municipio y quedó imputado en la causa.

El hecho se registró el pasado martes alrededor de las 18:30 en la calle Honduras al 1.600 en la zona de Villa Industriales, cuando Gonzalo Refi, fue baleado en el momento en el que se habría resistido al robo e intentó escaparse en su auto Audi S3 y a los pocos metros chocó con otros vehículos.

Refi tenía una herida de arma de fuego en el rostro el baúl del auto se encontraba cargado con estanterías informáticas denominadas racks, utilizadas para la producción de criptomonedas.

fiscal Gastón Fernández

Por el caso, un hombre, quien sería el conductor del auto en el que se trasladaban los delincuentes que asesinaron a Refi y que habría sido contratado por la banda, se entregó y quedó detenido. En tanto, los investigadores se encontraban analizando la computadora personal de la víctima para determinar si había pactado la venta de racks para minar criptomonedas con los sujetos o si se trató de un asalto al "voleo", y buscan a los otros dos delincuentes que participaron del homicidio.

El crimen de Refi, se suma a otros dos ocurridos esta semana, el del subcomisario de la Policía de la Ciudad que fue asesinado de dos balazos en el pecho tras resistirse al robo de su motocicleta en el partido de Tres de Febrero, y al del joven Lucas Cancino, quien fue apuñalado cuando quisieron asaltarlo en Quilmes.