El clásico MINI Cooper acaba de estrenar en la Argentina  el tercer restyling de la generación presentada en 2015.

Se trata de una actualización estética, pero también de equipamiento del MINI hatch en sus versiones de 3 y 5 puertas, denominadas Cooper Classic y Cooper S Classic Confort, respectivamente.

El nuevo MINI 3 puertas (F56) también ofrece equipamiento exclusivo confort y motorización John Cooper Works (JCW) que sobre el mismo impulsor de 4
cilindros y 1.998cc entrega 231Hp. En este caso, la transmisión automática Steptronic es de ocho velocidades.

Un clásico renovado: el nuevo MINI Cooper ya se vende en la Argentina

“Estamos introduciendo en el país la renovación del clásico MINI Hatch, sinónimo de deportividad y diseño. Un vehículo que nos provoca emociones únicas a la hora de conducirlo e incorpora nuevas asistencias a la conducción y conectividad. En cuanto a lo deportivo, la increíble sensación del 'Go-Kart Feeling' sigue provocando esa diversión que solo puede comprobar quien alguna vez se haya ubicado detrás del volante de un MINI” expresó Leandro Larregina, gerente de Ventas y Desarrollo de Red de Concesionarios de BMW & MINI de Argentina.

Su diseño exterior es moderno y refuerza el aspecto inconfundible del clásico MINI gracias a su estética mejorada y características. La vista frontal del Mini 3 Puertas y Mini 5 Puertas, es particularmente expresiva: la característica parrilla del radiador ahora ocupa mucho más espacio. Sus distintivos faros redondos y las luces de posición se sustituyen por entradas de aire verticales situadas hacia los laterales del frente y sirven de apertura a las entradas de aire optimizando la performance aerodinámica.

Un clásico renovado: el nuevo MINI Cooper ya se vende en la Argentina

En materia de equipamiento, todas las versiones de los nuevo MINI hatch de tres y cinco puertas ofrecen de serie control de tracción y estabilidad, y el paquete Driving Assistant que incluye cámara de visión trasera, aviso de colisión con función de frenado en la ciudad, advertencia de salida de trayecto con vibración al volante y sensores de estacionamiento trasero con indicador acústico y visual.

El valor de mercado de los nuevo MINI varía entre los 49.900 y los 78.900 dólares.