Un joven carnicero habría intentado robarle el sueldo al compañero de trabajo y terminó apuñalando al hijo del hombre, un joven de 17 años, en una vivienda de la ciudad de Santiago del Estero, tras lo cual escapó, pero fue hallado por un grupo de vecinos bajo un automóvil y entregado a la Policía.

Según informó El Liberal, la víctima señaló en diálogo con este medio: "Mi propio compañero de trabajo en una carnicería entró a mi casa, al parecer para robarme el sueldo y terminó apuñalando a mi hijo de 17 años. Todo está confirmado".

Además dijo que tiene dos hijos, de 13 y 17 años, y relató: "Cobramos el sueldo el sábado y este domingo debíamos visitar a mi hermano, quien nos había invitado a un asado. Antes, cerca de las 14, fuimos a votar".

Sin embargo, a hora de la siesta su hija le informó que lo buscaban y contó: "Era mi compañero de trabajo, quien jamás me visitaba. Me preguntó por dónde quedaba lo del Indio Froilán. Le expliqué y se fue en una moto".

LEE: Su padre escondió el arma con la que amenazó a su madre, pero su hijo de 6 años lo delató a la policía

El carnicero señaló que después de las 14 fue a votar y luego a lo de su hermano donde se enteró del fallecimiento de una familiar y expresó: "Por celular, de nuevo se comunicó mi compañero de trabajo. Quería saber si estaba en casa y me dio el pésame por la muerte de mi pariente. Quería que fuese a su casa a tomar".

"Llegamos a casa. Estaban las luces apagadas y me causó sorpresa porque las había dejado encendidas. Mis hijos abrieron la puerta y el varón gritó hijo de p... En la oscuridad alguien quiso apuñalar a mi hija y mi hijo se interpuso para salvarla. Corrí y mi hijo ya estaba apuñalado. Le había dado dos puntazos en la espalda, una herida tiene 11 centímetros", dijo el carnicero, aún muy asustado por el ataque a su hijo adolescente.

De inmediato, el joven fue trasladado al Hospital Regional y momentos después los vecinos encontraron al agresor, para luego entregarlo a la Policía, mientras que el carnicero manifestó: "A las pocas horas supe que el sospechoso sería mi propio compañero de trabajo. No tengo dudas, no fue a casa a robarme ropa, sino el sueldo".

"Es increíble. Todavía no puedo creerlo. Ahora estoy en el hospital con mi hijo. Espero que no le queden secuelas y que con el tiempo todo esto sea un amargo recuerdo", reflexionó.

En tanto, el sujeto se encuentra alojado en una celda de la Seccional Novena, imputado por "robo en grado de tentativa", más "lesiones" en perjuicio del adolescente y, pese al hermetismo del caso a cargo de la fiscal Carla León, trascendió que el sospechoso será indagado en las próximas horas cuando la funcionaria judicial ya contaría con el informe médico del centro de salud.